Puedes darle un mantenimiento preventivo a tu vehículo, pero siempre habrá piezas que deban ser reemplazadas con más frecuencia debido al uso cotidiano al que son sometidas. Es de gran importancia que consideres y sepas cuáles son para cambiarlas en el momento indicado por lo que en Autopartes Francesas te decimos qué piezas de tu auto se desgastan más rápido.


1.- La batería. Este es una parte fundamental de tu auto, ya que le proporciona al motor la energía eléctrica necesaria para arrancar. Además, provee a los equipos eléctricos. Su desgaste se debe a las condiciones climáticas, si no usas tu vehículo o, un error común, dejar las luces encendidas.


2.- Discos de freno. No es una sorpresa que los discos de frenado se desgasten porque son utilizados diariamente una gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, elementos como las zonas urbanas y el estilo de conducción pueden afectar su tiempo de vida.


3.- Los amortiguadores. Al ser piezas que se encargan de darte una conducción suave, es difícil detectar el momento adecuado de hacer el cambio. Presta atención a si tu auto se inclina, rebota o tiene dificultades en el frenado.


4.- Las bujías. Son aquellas que hacen posible que el carburante dentro de la cámara de combustión se inflame gracias a la chispa de encendido que producen. Puedes detectar la necesidad de un cambio cuando te falte potencia al acelerar, cuando no puedas arrancar adecuadamente o el consumo de gasolina aumente.


Presta atención al comportamiento de tu auto y sabrás el momento en el que algo no esté funcionando adecuadamente. Recuerda que un auto en buenas condiciones es un auto seguro, no te arriesgues.

Si tienes alguna duda o deseas obtener refacciones originales al mejor precio, no dudes en llamar a Autopartes Francesas donde te brindaremos la ayuda que necesitas.